• EN SU TINTA

Estuve en las fuerzas básicas del Club Puebla: Roberto Solís

  • Gilberto Arribalzaga
El diputado local por Huejotzingo, Roberto Solís, nos permite conocerlo En su Tinta
.

El diputado local por HuejotzingoRoberto Solís, impulsado por MorenaPT y Compromiso Por Puebla, nos contó que de niño quería ser basquetbolista y con el paso del tiempo ese deseo se inclinó más hacia el futbol, donde incluso participó en las Fuerzas Básicas del Club Puebla:

“Estaba en su apogeo Michael Jordan, yo tenía una tía que vivía en Texas. Estudié como podía volverme jugador de la NBA, tenía que estudiar allá, pero no me dejaron ir mis papás”.

“En la secundaria me nace el gusto por el futbol, quería ser futbolista, estuve un rato en el Puebla, de repente me dicen ‘ya no das para más’ y ya no quise intentarlo en otros equipos”.

Sin embargo, en la preparatoria decidió que, si no podía ser futbolista, le gustaría poder ser periodista deportivo, por lo que elige estudiar comunicación. Ya estando en la universidad decide enfocarse hacia el séptimo arte.

Realizando algunas campañas publicitarias con un director estadounidense tuvo sus primeros acercamientos con personas dedicadas a la política, que posteriormente lo invitaron a adentrarse en ese mundo.

“Conozco a un director gringo y trabajo con él realizando algunas campañas publicitarias, de ahí conocimos a personas que se dedican a la política y hay un empresario que le llevamos una imagen para un gobierno estatal. Me hice muy amigo de él y de ahí me fui metiendo… La verdad se me dio muy fácil, entendía el contexto y lo que no me lo explicaban”.

Nos platicó que, como legislador, promueve una agenda ecologista que espera llevar a cabo con o sin ayuda del gobierno:

“Soy originario del municipio de Chiautzingo, de la región del Izta-popo, todos los municipios que represento se encuentran en las faldas del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl. Toda esa zona tiene diversidad frutal, siguen existiendo, pero no como antes”.

“Antes no faltaba el agua, ahora falta. Tengo tres hijos y me preocupa el futuro que les voy a dejar. Considero muy importante la labor de reforestar, porque nos da aire y recarga los mantos acuíferos. Está agenda la realizaré sí o sí con gobierno o sin gobierno”.

De entre las dificultades que ha tenido menciona que ha puesto tres productoras y todas quebraron. También intentó entrar al negocio familiar dedicado a la producción de dulces hasta en tres ocasiones y tampoco pudo concretarlo. Sin embargo, eso no lo ha hecho rendirse:

“Me gustan las redes. Tengo un negocio que estoy impulsando, solo tenía miedo al fracaso, pero de eso he podido aprender mucho”.

Nos confesó que sigue manteniendo la pasión por los deportes, el cine y la política. Dijo que aún practica futbol, basquetbol y voleibol:

“Me gusta el futbol, ya no lo veo como antes porque anteriormente me echaba los programas de radio, compraba periódicos deportivos… Soy aficionado al Puebla”.

En cuanto a describirse a sí mismo, Roberto no dudo en calificarse como serio, inteligente, visceral, empático, acelerado e impaciente.

“A mí me gustaría realizar una carrera política, pero sé que dentro de este negocio hay muchos factores externos. La política es cíclica y los liderazgos tienen vigencia, y esa vigencia depende de cómo te comportes con la gente”.

A pesar de querer realizar una carrera en la política, nos mencionó que tiene los ojos puestos en su negocio naciente de “e-commerce”, y crear una asociación civil para seguir ayudando a la gente.

“He aprendido que no necesitas un puesto político para poder hacer las cosas. A veces se obtienen mejores cosas de la asociación civil que de la política. Me molestan las formas de los viejos políticos, el cómo hablan, que no digan la verdad”.

El diputado local no desaprovechó la oportunidad de mandarle un mensaje a toda la gente para la que legisla:

“Acá estamos para lo que ordenen y manden, me pueden buscar en mis redes sociales. Somos representantes populares y ustedes son nuestros jefes”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: