• Deportes

Sancionarán a jueces que usaron chalecos como banderines

  • Edwin García
Esta improvisación obligó a los árbitros auxiliares a utilizar escobas que pudieran fungir como bastones de bandera
.

Aunque para los árbitros asistentes fue una decisión inteligente utilizar palos de escobas con chalecos para reemplazar los banderines de las bandas en el partido entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica, para la Conmebol esto no se trató de un chiste y trajo serias consecuencias para las autoridades del encuentro, pues este mismo viernes dicha confederación dio a conocer la dura sanción que recibieron los jueces de línea por no llevar los materiales necesarios para dirigir el encuentro.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los dos silbantes brasileños que actuaron de asistentes del juez principal, Anderson Daronco, recibieron una suspensión de cuatro meses. Durante este enorme lapso no podrán actuar en ningún tipo de competición organizada por Conmebol, como estipuló la Comisión de Árbitros.

Los argumentos para ellos fueron claros. Desde el ente rector del futbol sudamericano se recalcó que tanto Vilarinho como Correa “han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, se lee en el escrito.

El portal Infobae notificó que la terna arbitral llegó a Calama con todo el material listo, sin embargo, antes de partir hacia el estadio dos de los integrantes cometieron un error que después intentaron arreglar como pudieron con el objetivo de poder cumplir con el partido.

Resulta que antes de partid hacia la cancha, Vilarinho y Figueiredo olvidaron los banderines en el hotel, pero no se percataron del error sino hasta que llegaron al estadio; los responsables apenas y contaron con el tiempo justo para intentar resolver el problema y poder actuar en el encuentro.

Ante la incertidumbre se plantearon una alternativa: pidieron dos palos y les ataron dos chalecos amarillos que reflejan colores fosforescentes. Sin embargo, esta inusitada forma de resolver el problema no pasó desapercibida para la Conmebol, quienes horas después aplicaron un fuerte castigo a los dos jueces. La sanción no aplicó para Daronco ni para el cuarto árbitro, Flavio Rodrigues, así como a Rafael Traci o Pericles Bassols, los encargados del VAR.

Finalmente, Chile y Argentina se midieron en el estadio Zorros del Desierto por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la albiceleste, ya clasificada al Mundial de Catar 2022, se quedó con el triunfo por marcador de 2-1 y complicó las aspiraciones de la Roja, quienes se mantienen fuera de los puestos que darán boletos a la cita mundialista.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: