- Mundo
No lo ayudaron: Muere de frío el fotógrafo francés René Robert
El fotógrafo René Robert se cayó en una calle de París, Francia, y no se pudo levantar. Muchas personas lo vieron, pero no lo ayudaron.
El artista de 84 años murió la semana pasada luego de sufrir una caída, como consecuencia perdió el conocimiento y pasó en el suelo alrededor de 9 horas, informan diversos medios de comunicación.
Robert salió a dar un paseo el martes 18 de enero después de cenar en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 9 de la noche (hora local).
“A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”, expresó Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido.
Parce qu’elle nous dit des choses sur ce que nous sommes en train de devenir l’histoire édifiante de la mort de René Robert et reprise bien au-delà de nos frontières. Puisse-t-elle servir de réveil à nos consciences. https://t.co/qajpmomgOv
— Michel Mompontet (@mompontet) January 27, 2022
Une pensée rageuse contre le commissariat de police du 10e arrondissement qui s’est comporté de manière indigne et inhumaine avec la veuve de René Robert qui demandait simplement des renseignements sur l’agonie de son compagnon sur la voie publique. @GDarmanin pic.twitter.com/ScfapQZSyf
— Michel Mompontet (@mompontet) January 27, 2022
El fotógrafo suizo retrató a las grandes estrellas del flamenco contemporáneo.
El País relata que el fotógrafo quedo tirado en el piso, entre una tienda de vinos y una óptica. “Paralizado y a la vista de los parisinos que volvían a sus casas a toda prisa de trabajar, los paseantes que iban o venían de los restaurantes o los cafés de la zona, los turistas”.
El medio de comunicación señala que pasaron las horas sin que alguien ayudara al hombre. Fue hasta las seis de la madrugada del jueves 20 alguien que alguien llamó a los bomberos.
Pasaron 9 horas desde su caída, por lo que el medio español señala que era demasiado tarde. En el hospital al que fue trasladado no pudieron reanimarlo. “La causa de la muerte fue una “hipotermia severa”, según los bomberos. Es decir, murió de frío”, señala El País.