- Entretenimiento
Murió actor Harry Krüger, el primer rostro alemán en Hollywood
A los 93 años de edad murió el actor alemán Harry Krüger, según comunicaron fuentes de su agente literario en Hamburgo, Peter Kaefferlein.
Kaefferlein informó de la muerte del actor a través de un breve comunicado. “Su calidez, su alegría de vivir y su inquebrantable sentido de la justicia lo harán inolvidable”.
Krüger falleció en Palm Springs, en California, donde transcurrió buena parte de su carrera como actor.
El actor nació en Berlín el 12 de abril de 1928 y se le considera como el primer “rostro alemán” que logró hacer carrera en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial.
Trabajó como joven actor bajo la Alemania nazi e incluso participó, con 15 años, en una película de la propaganda del régimen.
Harry estuvo a punto de ser ejecutado por las SS - escuadras de protección del nazismo- cuando se negó a tender una emboscada a un grupo de soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Su padre era ingeniero y partidario de Adolf Hitler, además de ser uno de los primeros miembros del Partido Nazi.
El actor teutón alcanzó el reconocimiento internacional en Hollywood, principalmente a raíz de su papel protagonista en la película bélica "The one that got away" (1957).
Entre 1945 y hasta finales de la década de los ochenta llegó a intervenir en unas 70 películas, muchas de ellas rodadas en Estados Unidos y junto a estrellas como Claudia Cardinale, Sean Connery, Yul Brynner, Charles Aznavour, Cathérine Deneuve y James Stewart.
El actor fue parte del filme francés "Les dimanches de Ville D' Avray" (Francia 1962), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, donde interpretaba a un veterano de Vietnam responsable de la muerte de un niño vietnamita.
“Nuestro más sentido pésame a su esposa Anita, con quien estuvo felizmente casado durante 46 años, y a toda su familia", expresó su representante en el comunicado enviado a la prensa.
Foto canal de YouTube / TIKonline.de
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 4 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 4 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 16 horas 28 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 7 mins 49 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 horas 1 min -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 15 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 14 horas 27 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 15 horas 1 min -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 53 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 32 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 43 mins
