• Política

Acusa Morena a INE de ignorar firmas de Puebla para revocación

  • Mariana Salinas
Morena inauguró en El Carmen su nueva sede estatal y pagará 60 mil pesos de renta mensual
.

El dirigente provisional de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, acusó de irresponsable al Instituto Nacional Electoral (INE) por no contabilizar las firmas que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido entregó para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa presumió este martes que Morena reunió en Puebla más de 508 mil firmas a favor de que se realice la consulta, pero reclamó que el órgano electoral ha sido omiso en la revisión y aprobación de las firmas.

“Quiero hacer un llamado al INE para que se pongan a trabajar, entregamos más de 508 mil firmas en todo el estado y por alguna razón no han contado todo; de Puebla dejaron de contar y hacen creer que no cumplimos la meta”, denunció.

El fin de semana el INE exhibió que Puebla es el cuarto estado que aportó menos firmas para la consulta, esto pese a que es gobernado por Morena con Luis Miguel Barbosa Huerta.

Puebla tendría que aportar un mínimo de 139 mil 555 firmas, que representan el 3% de su lista nominal, pero la entidad solo ha contribuido con 34 mil 472, de acuerdo con el último reporte del INE.

Las tres entidades que han aportado menos firmas además de Puebla son: DurangoGuanajuato y Nuevo León.

A decir de Belmont Cortés, el INE ya no revisa todas las firmas que recibió porque ya se llegó a la meta a nivel federal, pero recriminó que el organismo no agote la validación a pesar de que cuenta con mucho personal y recursos.

Se les paga muy bien, me parece que es irresponsable del INE que no quieran terminar el trabajo porque al terminarlo rebasaremos las 400 mil firmas”, agregó.

Morena inaugura sede estatal

Este martes Morena inauguró en Puebla su nueva sede estatal, ubicada en la 17 poniente en la colonia El Carmen, en el Centro Histórico.

El recinto tiene una extensión de 60 metros cuadrados y la renta mensual será de 60 mil pesos, por lo que Belmont Cortés presumió que, en comparación con las sedes anteriores, el arrendamiento de este inmueble es más económico.

El último inmueble que rentó el partido y fue tomado por militantes debido a los pleitos internos, se encontraba en la calle Teziutlán sur, en la colonia La Paz y la renta costaba 80 mil pesos mensuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: