• Entretenimiento

4 casos estremecedores que se expondrán en ‘Negociadores de rehenes’

  • Redacción
Desde negociar con piratas somalíes hasta crisis de rehenes con terroristas de alto nivel, esta serie muestra cómo cuatro negociadores abordaron situaciones críticas reales.
.

En enero Discovery presenta NEGOCIADORES DE REHENES, serie que retrata una de las profesiones de mayor presión del mundo. A partir del domingo 30 de enero, cada semana en punto de las 10:00 p.m. se estrenará un nuevo episodio en el marco de Discovery Presenta, bloque de programación donde cada domingo se transmitirán producciones sobre temas de actualidad basadas en historias y personajes de la vida real.

Con acceso exclusivo a expertos y veteranos en el tema, esta serie sigue a cuatro negociadores que narran con lujo de detalle algunas de las situaciones con rehenes más peligrosas del mundo en las que cada movimiento, palabra y minuto marcaron la diferencia entre la vida y la muerte.

El autocontrol, la persuasión y el manejo del estrés son aptitudes profesionales que debe tener un buen negociador, características que la producción se encargó de representar fielmente en las escenas basadas en los testimonios.

El calendario de fechas de estrenos de los capítulos es el siguiente:

Episodio 1: Secuestro Pirata. El 30 enero podrás unirte a un equipo de negociadores que se encargan de una misión que parece imposible: ayudar a liberar a 29 pescadores que llevan más de dos años como rehenes de los piratas somalíes. Pero las exigencias son muchas y hay muy poco dinero para negociar ¿lo lograrán?

Episodio 2: Crisis de rehenes en Taipéi. El 6 de febrero sigue la pista del criminal más buscado de Taiwán que mantiene como rehén a la familia de un diplomático sudafricano a punta de pistola. Los negociadores se encuentran intentando hacer su trabajo en medio de un frenético circo mediático.

Episodio 3: Asedio en el Centro Comunitario de Sídney.  El 13 de febrero sé testigo de cómo 27 personas han sido tomadas como rehenes por una pareja fuertemente armada que amenaza con estallar a todo mundo si no les devuelve a su bebé de tres meses. La dramática historia empieza con una simple llamada de una oficina local de asistencia social a la policía.

Episodio 4: Embajada sitiada. El 20 de febrero te comerás las uñas viendo cómo unos rebeldes armados secuestraron a 89 personas en la embajada de Myanmar en Bangkok. Los negociadores deben impedir que maten a personas cada media hora en una de las mayores crisis de rehenes en la historia de Tailandia.

Fotos cortesía Discovery

Tags: 

Comentarios de Facebook: