- Seguridad
Estuvieron 21 bebés en cárceles de Puebla el año pasado
A pesar del hacinamiento y sobrepoblación de las cárceles de Puebla, el año pasado llegaron a haber 21 bebés viviendo con sus madres en prisión, la mayoría en el penal de San Miguel, donde el pasado 11 de enero se encontró a un bebé muerto en un contenedor de basura.
De acuerdo con el registro más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en septiembre había cuatro bebés en las prisiones, la cifra más baja con respecto a los meses previos.
La presencia de bebés y niños de hasta 5 años que viven con sus madres es una situación común en las prisiones de la entidad.
A lo largo de 2021 había menores en las cárceles de Puebla, Huauchinango, Cholula, Ciudad Serdán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Tehuacán, algunas a cargo del gobierno estatal y otras de autoridades municipales.
La "cuarta ola" de #COVID19 no fue impedimento para que las y los candidatos a las 17 juntas auxiliares realizarán eventos masivos con motivo de sus cierres de campaña el pasado 19 de enero. pic.twitter.com/6cm5cc0I2A
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 21, 2022
De los cuatro bebés contabilizados en septiembre, el más pequeño tenía 21 días y el más grande 1 año con cuatro meses, de acuerdo con el registro de la SSP publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Tres eran del género femenino y uno del masculino y estuvieron en las prisiones de Huauchinango, Ciudad Serdán y Tepeaca.
En agosto hubo la misma cantidad de menores, de modo que esos dos meses fueron en los que menos menores hubo.
Por el contrario, en junio hubo más bebés y niños en las prisiones de Puebla, al sumar 21.
De las prisiones en las que hubo menores, sobresale la de San Miguel, localizada en la ciudad de Puebla, pues llegó a tener hasta 15 bebés y niños.
Justo en el penal de San Miguel fue el sitio en el que se localizó el cadáver de un bebe de 6 días de nacido.
A raíz de eso organizaciones civiles exigieron que se investigue el caso y se protejan a los menores.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 min 48 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 10 mins 24 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 38 mins 23 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 44 mins 36 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 45 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 26 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 9 mins 44 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 14 mins 31 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 21 mins 15 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 34 mins 29 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 37 mins 41 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 44 mins 1 seg -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 57 mins 59 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 58 mins 57 segs
