• Política

Pide legislador federal estrategia coordinada contra delitos en Puebla

  • Norberto López
Jaime Baltierra García, del PT, exhorta a los gobiernos estatal y municipales a una acción concertada
.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Baltierra García a través de un Punto de Acuerdo, exhortó a los gobiernos estatal y municipales a una acción concertada de prevención del delito, a fin de proteger y garantizar la libertad, la integridad física, la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos.

El legislador por San Martín Texmelucan, exigió que las bases de coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno “deben ir más allá de un simple reparto de funciones; más bien se deben fijar con toda claridad los parámetros generales sobre los temas específicos, de manera que integrados, en cada uno de sus ámbitos competenciales, constituyan una fuerza sólidamente unida, y no dispersa o difusa, en la atención a la seguridad pública”.

El congresista por el estado de Puebla, reconoció que “es un hecho real la clara percepción de la gran expansión, sofisticación e incremento de la violencia e inseguridad que se vive”.

 Sostuvo que la seguridad pública forma parte esencial del bienestar de una sociedad: “un estado de derecho genera las condiciones que permiten al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes jurídicos tutelados están exentos de todo peligro, daño o riesgo”.

“Esa es la gran responsabilidad que tienen por observar los actores de los tres Poderes de la Unión en materia de seguridad pública y que se encuentra señalada en la Carta Magna y demás ordenamientos jurídicos”, apuntó.

 Señaló que la seguridad pública es una cualidad de los espacios públicos y privados, que se caracteriza por la inexistencia de amenazas que socaven o supriman los bienes y derechos de las personas y en la que existen condiciones propicias para la convivencia pacífica y el desarrollo individual y colectivo de la sociedad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: