• Municipios

Piden apoyo de tránsito en zonas escolares de Atlixco

  • Angelina Bueno
Padres de familia exigieron que el ayuntamiento acondicione la zona para no poner en riesgo a los estudiantes
.

Con el regreso a clases presenciales para los escolares de la ciudad de Atlixco, también volvió el caos vehicular a las entradas de las escuelas y en las calles aledañas, tal es el caso de la calle Manuel Gómez Morín en la colonia Cabrera, vialidad que da acceso a dos planteles educativos, una secundaria y un bachillerato.

Ya que los padres de familia con el fin de dejar en la puerta del colegio a los estudiantes, principalmente los de la secundaria, generan un congestionamiento vial, poniendo en riesgo a los escolares.

“A esto le sumamos que las banquetas están descuidadas, por aquí no pasa imagen urbana, pues los arbustos están crecidos y hay partes donde se han convertido en el patio trasero de los viveristas porque hay ramas y tierra, esto obliga a que los niños se bajen al arroyo vehicular poniéndose en riesgo, porque hay papás que viene tarde y manejan apresuradamente”, comentó María R., mamá de un estudiante de la Secundaria Técnica 104.

Por ello, piden al Ayuntamiento de Atlixco que se dé una vuelta para limpiar la vía pública liberar las aceras, además de que les envié un elemento de tránsito para la hora de entrada y salida de los estudiantes. 

“Lo ideal sería que nos pusieran semáforos con turno peatonal para mayor seguridad de los estudiantes, porque por esta calle que además conecta con la carretera a San Juan Tianguismanalco, pasa mucho vehículo pesado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: