• Seguridad

No ocultamos caso del bebé en Cereso: Barbosa

  • Magarely Hernández
El gobierno de Puebla invertirá 2 mil mdp para dividir el penal de San Miguel, anuncia
.

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta negó que se haya ocultado el caso del bebé que fue encontrado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel y señaló que si no se había pronunciado antes fue porque nadie se lo preguntó.

“El caso del niño se va a aclarar, no es un caso que se haya mantenido oculto. Esas cosas no tengo que estar declarándolas, hasta que me pregunten, pero desde que ocurrió yo le doy seguimiento”.

El periodista Rodolfo Ruiz escribió en su columna La Corte de los Milagros que el caso del bebé de San Miguel evidenció, una vez más, la corrupción que persiste en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla y pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación, las autoridades guardaron silencio durante una semana.

Fue hasta ayer cuando el mandatario declaró al respecto y admitió que se trató de “un hecho gravísimo” que va a sacar a la luz “mucha porquería”.

Dividir el penal costará 2 mil millones de pesos

Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará fondear con recursos propios la división del reclusorio que está sobrepoblado.

Debido a que la federación no otorgó recursos para la construcción de un nuevo centro penitenciario, el gobierno de Puebla planea dividir a los internos que se encuentran en el penal de la capital poblana.

Este proyecto tendrá un costo de 2 mil millones de pesos y será financiado con recursos propios. La federación, dijo el mandatario, sólo está apoyando con el traslado de reos de alta peligrosidad a distintos centros federales de readaptación social.

Tags: 

Comentarios de Facebook: