• Seguridad

Bebé muerto en San Miguel tenía 6 días de edad y una cirugía

  • Magarely Hernández
Fiscalía ya investiga quiénes son los papás y cómo ingresaron el cuerpo del bebé al reclusorio
.

El bebé muerto encontrado en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, tenía seis días de nacido y presentaba una cirugía de apéndice.

En rueda de prensa este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga dónde nació el bebé, quiénes son sus papás y cómo lograron introducirlo al penal.

“Es un hecho gravísimo que está en proceso de investigación. Va a aparecer mucha porquería en todo esto y lo vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”, advirtió.

Aunque el propio fiscal Gilberto Higuera Bernal se comunicó para darle a conocer detalles de la investigación, el mandatario dijo que no los puede revelar por la secrecía que se requiere para “alcanzar la verdad”.

El sábado informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que atraerá la investigación y exhibió el autogobierno y déficit de personal que existe en el reclusorio. Al respecto, el gobernador señaló que se le va a entregar solo la información que sea de su competencia.

“Colaboramos muy bien, pero la propia autoridad investigadora de delitos pronto dará resultados de este hecho siniestro, del cual yo estoy pendiente detalle a detalle”, refirió.

El bebé fue encontrado por un interno la semana pasada al interior de uno de los contenedores de basura. Estaba sobre una cobija que tenía manchas de sangre y la necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.

Se presume que el bebé ingresó durante una visita familiar a pesar de que en estos momentos no se permite el ingreso de menores debido a la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: