• Economía

Comercios no están exigiendo certificado anti covid, señalan

  • Fernanda Potenciano
Sólo si el gobierno lo establece, pedirían el documento a clientes
.

Dueños de negocios en Puebla señalaron que no han bajado la guardia con las medidas de seguridad sanitaria desde el inicio de la pandemia y dijeron que pedirán a clientes el certificado de vacunación sólo si el gobierno así lo establece

La dueña de una sucursal de Tortas Colosal, ubicada en Bulevar Circunvalación, comentó a e-consulta que no ha levantado las medidas de seguridad desde que fueron decretadas y su aforo siempre fue limitado y mantuvo botes de gel antibacterial en cada esquina del negocio.

Al respecto de si exigiría certificado de vacunación, la comerciante dijo que se ha apegado a la ley desde el principio, por lo que solo si el gobierno lo comienza a exigir lo implementará como medida de seguridad. Además, comentó que la mayoría de sus pedidos, a partir de la cuarta ola, ha sido para llevar.

En negocios del Bulevar Circunvalación se observan carteles de “prohibida la entrada sin cubrebocas”, así como soportes para gel antibacterial a la entrada.

En una tienda de conveniencia ubicada en Loma Linda, los encargados tienen un pequeño letrero que exige el uso del cubrebocas a la entrada, así como gel antibacterial. Los encargados dijeron que no exigirán certificado de vacunación pues las personas que entran no se quedan mucho tiempo.

En un negocio de alimentos de comida mexicana, se observan menos mesas de las que podría haber y, aunque las encargadas desconocían si los dueños exigirán eventualmente el certificado, comentaron que han respetado todas las medidas sanitarias desde el inicio.

En una taquería de tacos árabes y al pastor confesaron que últimamente no han recibido clientes sino pedidos a domicilio y solamente esperan que las personas usen cubrebocas pues el certificado no ha sido necesario por el momento.

Finalmente, en el Walmart ubicado en San Manuel, aún no exigen el certificado de vacunación, pero sí toman temperatura a la entrada y no permiten ingresar si ésta supera los 36 grados, además de que invitan al uso del gel antibacterial y tampoco dejan entrar sin cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: