- Universidades
Universidades refuerzan protocolos para el regreso presencial
Ante el regreso a clases de manera presencial en universidades de Puebla, estudiantes manifestaron su temor por el avance de la cuarta ola de covid-19.
Rebeca Sánchez, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que estaba de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero le generaba incertidumbre que justo se diera en el repunte de casos.
“Creo que es bueno regresar a clases presenciales. El semestre pasado, el modelo hibrido funcionó bien y según la información de la universidad está preparada para un regreso seguro. Espero que así sea: lo único que se me hace raro es que todos regresemos en pleno pico de contagios”, manifestó.
Los estudiantes de la UPAEP regresarán a sus actividades cotidianas el próximo lunes, casi como antes de la pandemia, pero con medidas preventivas.
A través de sus redes sociales, la UPAEP dio a conocer que los estudiantes deben responder un cuestionario al menos una vez cada siete días para conocer si es viable que acudan a las aulas.
Los estudiantes deben pasar el filtro sanitario en la entrada de la institución; usar cubrebocas y en caso de presentar algún síntoma de covid-19 deberán quedarse en su casa.
Los alumnos tienen disponibles 23 protocolos y manuales para el desarrollo de actividades presenciales en la universidad y se encuentran publicados en su página de Internet.
El lunes pasado la Universidad Anáhuac también regresó a las clases presenciales en su totalidad. Los alumnos tendrán que responder un cuestionario antes de ingresar, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y ventilar los espacios cerrados.
En el campus de Puebla los alumnos no se han quejado por el regreso a clases, pero en el campus Anáhuac México Norte hay inconformidades pues hay varios contagios, no existen protocolos y la infraestructura no es adecuada.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 58 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 52 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 44 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 40 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 35 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 32 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 39 mins
