• Universidades

Regresan a clases presenciales UPAEP y Anáhuac

  • Maribel Velázquez
El rector Baños Ardavín señala que la pandemia puede superarse con cultura de la sanidad
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Anáhuac regresarán a actividades de manera presencial luego de que por meses trabajarán a distancia y mediante un sistema híbrido.

El próximo 17 de enero será el regreso presencial general de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), informó el rector de esta casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín.

En un encuentro con medios de comunicación comentó que ya tiene todo listo para que los jóvenes retomen sus actividades y que en los inmuebles en los que no había tanta ventilación se hicieron cambios para abrir ventanas, con la finalidad de reducir riesgos de contagio ante la persistencia del covid-19.

Añadió que seguirán tomando las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y promoverán el lavado constante de manos.

El rector opinó que la pandemia puede superarse en el corto plazo si se fomenta la cultura de la sanidad.

Agregó que hasta ahora ninguna persona que acude al campus de la universidad se ha contagiado de covid-19, además de que el 90 por ciento del personal ya está vacunado y el 75 por ciento de los estudiantes tiene al menos una vacuna.

Buscan la internacionalización

El rector de la universidad comentó que ya iniciaron el proceso para acreditar a la UPAEP como una institución internacional.

A finales del año pasado autoridades de Estados Unidos informaron que la universidad aprobó la primera etapa del proceso y ahora es elegible.

Alumnos, por encima de cualquier conflicto en UDLAP

Baños Ardavín declaró que ante el conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) los estudiantes deben estar por encima de los grupos involucrados.

Recordó que los jóvenes llevan más de medio año intentando regresar a clases de manera presencial, pero hasta ahora no se ha conseguido un cambio cuando debería haber mayor “creatividad” para atender a los estudiantes.

Consideró que debe haber mayor disposición de todos los actores, incluidas las autoridades estatales y las judiciales, pues no se está favoreciendo a la comunidad universitaria.

La Universidad Anáhuac también regresa a las aulas

A través de un boletín la Universidad Anáhuac informó que regresará clases presenciales el próximo 10 de enero ya que cuenta con todos los protocolos necesarios para comenzar nuevamente.

Comunicó a los estudiantes que deben llenar el “formulario covid” a través de internet antes de entrar a la institución y en caso de que el acceso sea negado deben comunicarse con el área de enfermería de la universidad

La casa de estudios pidió a los estudiantes no acudir a clases si presentan síntomas como dolor de cabeza, fatiga de moderada a severa, dolor de garganta, tos y estornudos, escurrimiento y congestión nasal.

Para quienes sí puedan entrar se les demandó usar cubrebocas, de preferencia KN95, incluso en las zonas de aire libre y procurar la ventilación de los espacios y guardar la sana distancia. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: