• Economía

Buscan que primer empleo armonice con perfil del solicitante

  • Mariana Salinas
Propone reforma al artículo 5 de la Ley de Primer Empleo en Puebla
.

El diputado local, Eduardo Castillo López presentó una iniciativa para reformar la Ley de Primer Empleo en Puebla con el objetivo de impulsar a los profesionistas para acceder a un trabajo acorde a sus estudios.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se turnó la iniciativa en donde se señala que, a nivel nacional, 43 de cada 100 personas egresadas o profesionistas, carecen de ofertas laborales en su rama de especialidad.

“El primer trabajo es trascendental; el 87% de los que comenzaron en un trabajo acorde a su potencial continuaron con un trabajo adecuado cinco años después, y sólo 33% de los que comenzaron siendo subempleados pudieron mejorar su situación laboral en un lapso de cinco años”, estima un análisis del campo laboral.

La propuesta pretende modificar el artículo 5 de la Ley del Primer Empleo para establecer que la Secretaría de Educación expedirá los lineamientos para prácticas profesionales y espacios laborales existentes de carácter público y privado.

“La Secretaría expedirá los lineamientos generales para que los interesados que realicen su servicio social o prácticas profesionales puedan acceder a espacios laborales existentes y programas de fomento al primer empleo en el sector público y privado”, solicita la reforma.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Trabajo y Competitividad Social para su estudio.

PAN solicita pruebas covid

Frente a la cuarta oleada de contagios por coronavirus y bajo la amenaza de la nueva variante Ómicron, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez solicitó realizar pruebas antes de retomar las actividades ordinarias del legislativo local.

A su posicionamiento se unió la diputada Nancy Jiménez Morales quien solicitó se haga este análisis a todos los diputados y trabajadores en el Congreso del Estado de Puebla.

Este miércoles la Secretaría de Salud informó que, en menos de un día, Puebla pasó de 192 nuevos contagios de covid a 495, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Tags: 

Comentarios de Facebook: