• Ciudad

Rehabilitarán barrios de San Antonio y El Refugio, anuncian

  • Nancy Camacho
Con el gobierno federal, el Ayuntamiento de Puebla emprende el programa Mejoramiento de la Imagen Urbana
.

El ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno federal, dio inicio al programa de "Mejoramiento de la Imagen Urbana", en el barrio de San Antonio y el barrio de El Refugio con una inversión de 5 mil millones de pesos.

El alcalde panista Eduardo Rivera Pérez explicó que uno de los objetivos es dignificar la vida de los habitantes y recordó que uno de sus ejes de gobierno es devolver la buena imagen al municipio, por lo que iniciarán con los barrios tradicionales, lugares donde además de haberse fundado Puebla se tienen tradiciones. 

"El barrio de San Antonio y el barrio del Refugio, fundados en 1575, tienen una relevancia e importancia fundamentales en nuestra ciudad. Son barrios que se decidió fundar para la población indígena y hoy estamos para poder iniciar el mantenimiento de fachadas en coordinación con las autoridades federales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con recursos compartidos para poder rehabilitarlos", apuntó.

Rivera Pérez señaló que se rehabilitarán 5 mil metros cuadrados con mantenimiento y remozamiento de aplanados, pintura de esmalte en herrería, reparar todos los emboquillados en ventanas, nivelación de la laja de cantera natural en las aceras de toda la calle de la 5 norte, además de suministrar y colocar guarniciones faltantes y huella podotáctil para las personas con debilidad visual.

Comentó que también se llevarán a cabo torneos de fútbol, actividades artísticas y culturales, y por cada obra que realicen la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Infraestructura y Movilidad se estará abriendo una oficina de "Casa Abierta", a fin de resolver dudas sobre los trabajos e intervenciones que se realicen en los diferentes Barrios de la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: