- Gobierno
Ya destruyen rotonda y obelisco del bulevar Hermanos Serdán
Con el argumento de que su diseño genera accidentes y congestionamiento vehicular, el gobierno de Puebla encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta comenzó con la demolición de la glorieta del bulevar Hermanos Serdán, que junto con la ciclopista costó 237 millones de pesos en la gestión del difunto Rafael Moreno Valle.
La Secretaría de Infraestructura señaló este martes en un comunicado que la destrucción de la obra, ubicada al norponiente del municipio, permitirá mejorar la circulación vial en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.
Sostuvo que a través especialistas de la dependencia determinaron adecuar el crucero mediante el retiro de la rotonda y el obelisco, pues ambas obras “reducen los carriles de circulación y obstruyen la visibilidad de los conductores, lo que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas”.
La dependencia refirió que la demolición de guarniciones y el desmantelamiento de la estructura metálica es realizada por cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Carreteras, Caminos, Puentes y Vialidades Urbanas.
Dijo que tras la destrucción de la rotonda se construirán guarniciones, reubicarán semáforos y colocará señalética horizontal para ampliar el área de rodamiento.
Anticipó que los trabajos continuarán unas semanas, por lo que habrá reducción de carriles en horarios intermitentes, sin que existan cierres totales a la circulación, por lo que recomendó a automovilistas circular con precaución.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 7 horas 27 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 11 horas 38 segs -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 12 horas 56 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 15 horas 38 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 16 horas 45 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 8 horas 25 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 8 horas 43 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 9 horas 10 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 9 horas 51 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 10 horas 22 mins
