- Nación
Contrae covid el presidente López Obrador y estará en aislamiento
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se encuentra contagiado por segunda ocasión de covid-19, luego de que esta mañana reportara que estaba ronco debido a lo que él consideraba “una gripa”.
A través de redes sociales el mandatario confirmó que, tras realizarse una prueba, dio positivo a covid-19, por lo que, pese a los leves síntomas, se mantendrá en aislamiento, realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual.
Asimismo, informó que Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación lo representará en conferencias de prensa y otros actos.
No canceló actividades
Pese a que durante su conferencia de prensa matutina no usó cubrebocas, dio a conocer que tenía malestares y que más tarde se realizaría la prueba, el mandatario no canceló su agenda del día y a lo largo de la mañana recibió a diferentes funcionarios.
Entre los funcionarios están Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer.
Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
También llegaron a Palacio Nacional Manuel Bartlett, titular de la CFE; Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, Diego Prieto, director del INAH, y el empresario Daniel Chávez.
Es la segunda vez en la pandemia que el mandatario se contagia de coronavirus, luego de que hace casi un año, el 24 de enero de 2021, presentara síntomas y diera positivo al covid-19, por lo que Olga Sánchez Cordero lo sustituyó en sus conferencias matutinas.
El pasado viernes luego que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informara que dio positivo a covid-19, el mandatario reconoció que se reunió con la funcionaria esa semana, pero señaló que no tenía síntomas y se sentía bien, por lo que no requería la prueba para el covid.