- Nación
No ir a la escuela, impacto mayor al del covid: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el impacto de no ir a la escuela es mayor que el de la propia pandemia, por lo que llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela y afirmó que existen las condiciones para regresar a las aulas.
Señaló que es muy importante que todos los jóvenes asistan a la escuela, por lo que dijo a los padres que es importante protegerse con la vacuna y las medidas de sanidad, destacando que en CDMX se cuenta con suficientes vacunas.
Por su parte Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, dio a conocer que el 80 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de preescolar a secundaria regresaron a clases este lunes 10 de enero.
Sobre la preocupación de que la variante Ómicron es la que más ha afectado la salud de los niños pequeños, el funcionario destacó que las escuelas públicas tienen las condiciones adecuadas para un regreso a clases seguro, pues se respeta la sana distancia, ventilación y uso de cubrebocas.
Asimismo, Ariel Pacecca, director del sector Educación de Microsoft México, informó que los niños de todas las escuelas públicas de la CDMX, de preescolar hasta secundaria, tendrán acceso a la paquetería de Office de Microsoft de forma gratuita, cómo un apoyo para su desarrollo académico.
En caso de síntomas hay que aislarse, no hacerse la prueba
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, informó que la gran cantidad de personas que se observan en las filas para hacerse pruebas de covid-19 se debe no sólo a que presentan síntomas, sino a que les están exigiendo pruebas negativas en el trabajo o la escuela.
En conferencia de prensa señaló que las personas con síntomas como tos, escurrimiento nasal o dolor de garganta deben asumir que es covid, aislarse siete días y con eso no es necesario tener una prueba en caso de tener síntomas respiratorios.
Destacó que debido a la rápida transmisión de Ómicron, se están cambiando los criterios para el uso de las pruebas, por lo que pronto el IMSS emitirá nuevas recomendaciones, para evitar las largas filas de las pruebas que se solicitaban para otorgar incapacidades o regresar al trabajo.
Asimismo, destacó que la administración de la CDMX ha conversado con las diferentes cámaras de comercio para informarles que no necesitan pruebas de los trabajadores en caso de que tengan síntomas.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 45 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 38 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 46 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 58 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 31 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 12 horas 5 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 24 mins
