• Deportes

Umtiti renueva con Barcelona y logran inscribir a Ferran en La Liga

  • Dalia Estrada
Hasta el 2026 y con una reducción salarial del 10 por ciento, Umtiti dio paso al “fair play” colaborando en la inscripción de Ferran, sin embargo, aún se busca la salida del defensa francés
.

Parece ser que el FC Barcelona está cada vez más cerca de consolidarse como una escudería prometedora, pues la semana pasada el club anunció la baja de Philippe Coutinho, quien ahora jugará en las filas del Aston Villa en la Premier League, y la mañana de este lunes se dio a conocer la noticia de que Samuel Umtiti decidió renovar contrato hasta junio de 2026, lo que permite a los culés inscribir Ferran Torres en La Liga y le da al club otro respiro económico para lograr transferencias en los últimos días del mercado de invierno.  

Umtiti siempre se ha mostrado partidario de ayudar a la institución en momentos de dificultades económicas, cuando el Barcelona pidió un esfuerzo en la primera ola del coronavirus fue de los primeros en mostrarse partidario en reducir su sueldo, fue el segundo que más dinero aportó después en la mesa de negociación y ahora se ha reducido el salario a un 10 por ciento y ha diferido el cobro de las cantidades hasta 2026. 

 

Mucho se especula acerca de esta decisión y de si los movimientos que ha hecho la directiva del Barcelona han sido honestos. Si bien es cierto que Coutinho dio un respiro económico al equipo, la verdad es que no fue tanto como se esperaba y ese “ahorro” no fue suficiente para inscribir a Ferran en La Liga, lo que los obligó a mover los hilos y apresurar a que Umtiti tomara una decisión.  

Se trata de un reajuste en su contrato para liberar parte de la masa salarial de la plantilla y desbloquear la posibilidad de realizar nuevos fichajes mientras que una y otra parte siguen buscando fórmulas para que Samuel pueda jugar en otro equipo. Lo que es cierto es que Umtiti no ha disputado tantos partidos con el club debido a lesiones y aún no se sabe si Xavi tenga interés de incluirlo en sus planes.  

La mañana de este lunes el equipo comenzó su viaje a Riad, Arabia Saudita, para disputar la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid el próximo miércoles 13 de enero, en el King Fahd Stadium.   

A pesar de que parece un duelo muy disparejo, los catalanes han recuperado a una buena cantidad de efectivos para este encuentro, como Ansu FatiEz AbdeGavi, entre otros. Sin embargo, todos están a la espera de lo que ocurra con Ferran Torres y Pedri, quienes dieron positivo a covid-19 en los últimos días y si el martes no dan negativo, se perderán el torneo copero.  

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona_es 

Tags: 

Comentarios de Facebook: