- Deportes
Brutal nocaut le arrebata la vida al ruso Arrest Sahakyan
A poco más de una semana en este 2021, el mundo de los deportes volvió a vestirse de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del boxeador ruso Arrest Sahakyan, quien a sus escasos 26 años de edad perdió la vida después de permanecer en coma por más de 10 días.
La razón de su estado postrado se debió al combate que mantuvo ante su compatriota Igor Semernin, el pasado 26 de diciembre. En ese encuentro el pugilista tuvo una complicada velada frente a Semernin, quien llegó mucho más preparado y con una fuerza mayor, algo que se pudo ver reflejado cuando su oponente salió en camilla luego de la tremenda paliza que recibió.
Con 26 años, el joven boxeador subió al cuadrilátero sin saber que sería la última vez que lo haría con vida, ya que tras recibir varios golpes fue lastimado de tal manera que cayó en coma durante diez días; desafortunadamente, días después se dio a conocer su deceso.
#DiarioDeQuintanaRoo
— Diario de Q. Roo (@DQROO) January 10, 2022
Murió boxeador ruso
Estuvo 10 días en coma
El mundo del boxeo acaba de recibir un duro golpe tras anunciarse la muerte de un pugilista, pues Arrest Sahakyan, de nacionalidad rusa-armenia y 26 años de edad pic.twitter.com/w5sTMb1WIM
Sahakyan fue severamente noqueado en dicha pelea y tuvo que recibir de inmediato la asistencia médica. Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para que se le tratara una inflamación en el cerebro que había sido provocada por los golpes, así como para que fuera sometido a una intervención quirúrgica.
Luego de la operación determinaron que la lesión en la cabeza era de gravedad, por lo que días después fue inducido al coma hasta que perdió la vida.
Arrest Sahakyan, en realidad, tenía poca experiencia como boxeador profesional, pues solamente tenía en su haber nueve peleas, de las que seis fueron victorias y las otras tres fue derrotado.
Medios locales indicaron que Semernin sometió durante gran parte de la velada a su rival, mismo que cayó a la lona después de tremenda golpiza que recibió el pasado 26 de diciembre. Los médicos que se encontraban en el establecimiento trataron de reanimarlo, cosa que no sucedió, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo inmediatamente al hospital más cercano.
Después de 10 días el joven no pudo soportar más y perdió la vida.
El boxeo vuelve a vestirse de luto después del fallecimiento del boxeador ruso Arrest Sahakyan, quien a los 26 años perdió la vida después de estar en coma por más de 10 días, la razón por la cual estuvo en coma fue después del combate que tuvo ante su compatriota Igor Semernin. pic.twitter.com/ibErBwfKbm
— Moises Lopez (@chapoisat) January 11, 2022
Foto: Captura de Pantalla de YouTube