• Deportes

Muere futbolista Marcos Menaldo durante entrenamiento

  • Edwin García
El defensor de 25 años de edad se desvaneció durante una práctica con el Deportivo Marquense, de Guatemala
.

El Deportivo Marquense, de la Primera División de Guatemala, recibió el 2022 con la noticia de que este 3 de enero, en lo que fue el inicio de los entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2022, murió el futbolista Marcos Menaldo de 25 años de edad, quien se desvaneció durante la práctica.

Luego de que fuera trasladado a un centro asistencial cercano a su sede deportiva fue que se informó sobre su deceso, a solo 22 días de haber cumplido los 25 años. El fallecimiento pudo confirmarlo un dirigente del Deportivo Marquense para el portal digital de ESPN. Este reporte indicó que se trató de un paro cardiaco.

Menaldo comenzaba a forjar un nombre dentro del balompié guatemalteco, ya que recientemente se había alzado como campeón de la Primera División (Liga de Ascenso) y era oriundo del departamento de San Marcos.

"No sale uno del asombro. Una persona joven, dinámica y jovial, le llega a suceder esto. Es bastante fuerte e impactante porque se pierde no solo a un jugador, se pierde a un amigo. Dios tiene sus planes y sus propósitos, pero lamentablemente tenemos el deceso. Fue alrededor de las 11:00 horas que me llamaron para informarme que Marcos se había desvanecido en el entrenamiento y lo trasladaron al centro asistencial donde hicieron todo lo posible, pero lamentablemente se confirmó el deceso", comentó el ingeniero Hernán Maldonado, presidente del Deportivo Marquense.

Las riendas del Deportivo Marquene las tiene actualmente Joaquín Álvarez; luego de conquistar el título del torneo Apertura 2021, ganaron el derecho de pelear por el ascenso a la Liga Nacional una vez que finalice la temporada 2021-2022.

Marcos Menaldo se desempeñaba como defensa central y su incorporación al Deportivo Marquense se dio en el 2018, luego de que tuviera un paso por España. Su formación inició en el equipo de San Marcos y tuvo la oportunidad de vestir los colores amarillo y verde en la categoría de ascenso.

 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: