• Elecciones

PAN ejerció violencia de género contra Huerta: TEEP

  • Mariana Salinas
La ex dirigente estatal acusó que el partido no le proporcionó información suficiente sobre el proceso interno de elección
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) ejerció violencia política de género contra Genoveva Huerta Villegas, pero negó las medidas cautelares solicitadas por la panista.

El expediente TEEP-JDC-004/2022 fue resuelto por los magistrados el 7 de enero, y se declara que las acusaciones son improcedentes debido a que el juicio que reclama la validez de la elección ya fue resuelto.

Huerta Villegas inició esta impugnación para solicitar medidas cautelares pues aseguró que sufrió violencia de género por parte de su partido al no recibir la información que solicitó para controvertir el resultado de la elección interna del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Los efectos del dictado de las medidas cautelares, son ineficaces, derivado que se tratan de hechos consumados, los cuales resultan de imposible reparación, entendiéndose como tales, aquellos cuyos efectos no pueden retrotraerse y que son materialmente imposibles de restituirlos al estado en que se encontraban antes de que ocurrieran”, dicta el resolutivo.

Desde el 17 de diciembre de 2021, Huerta Villegas acusó a la Comisión de Justicia Nacional del blanquiazul de no brindar la información oficial necesaria para impugnar la elección interna.

Sin embargo, la supuesta negativa a entregarle información por parte de las autoridades responsables, no es un agravio suficiente para considerar que se atenta contra una vida libre de violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: