- Nación
Riña por extorsiones deja 56 heridos en penal de Apodaca
Una riña por el control de la extorsión en el penal de Apodaca, Nuevo León, dejó 56 personas heridas, ocho de ellas de gravedad, por lo que se encuentran hospitalizadas.
La riña comenzó la noche del viernes por una discusión entre dos grupos de extorsionadores, que se reclamaban 70 pesos, según el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua.
En conferencia de prensa detalló que la violencia fue incitada, lo cual derivó en una pelea de extorsionadores de cinco grupos diferentes.
El funcionario reconoció que en cada uno de los cinco módulos del penal había un grupo dedicado a la extorsión, pero todos tenían interés por acaparar el negocio, así que buscaban un pretexto para someter a otros grupos.
Sostuvo que en la riña no hubo armas de fuego ni punzo cortantes y solo hubo golpes “a mano limpia”, de ahí que solo hay ocho personas hospitalizadas y la situación ya fue controlada en el penal, aunque familiares de reclusos derribaron una puerta para exigir información de sus internos.