• Municipios

Gastan en Tehuacán 6 mdp por la recolección de basura

  • Andrea Castillo
El presidente municipal reconoció que ahora se paga más por la basura que con Tersa del Golfo
.

El ayuntamiento de Tehuacán gastó seis millones de pesos por el traslado de basura y pago por el uso de relleno sanitario de Ciudad Serdán, cantidad superior a la que pagaba la anterior administración a Tersa del Golfo.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal, reconoció que el gasto que se está efectuando actualmente por el servicio de la basura es más caro que el que se tenía con Tersa del Golfo, sin embargo, aseveró que en esta ocasión el trabajo sí se está realizando, además argumentó que esa empresa sólo recorría ocho kilómetros y no pagaba por los camiones recolectores, ni tampoco por hacer uso del espacio en el relleno sanitario

Comentó que ahora con el servicio de recolección se toman en cuenta varios factores, como el traslado de la basura hasta Ciudad Serdán, la renta por usar el espacio en el depósito, la gasolina y las rentas de las unidades, de las cuales se hace un pago de 90 mil pesos por cada una; renta de terrenos de maniobras y otros aspectos.

Agregó que Tersa del Golfo solo realizaba un recorrido de 8 kilómetros para depositar la basura, es decir, de Tehuacán a Coapan y el que se hace de Tehuacán hasta Ciudad Serdán es de 60 kilómetros.

Asimismo, reconoció que el servicio ha tenido deficiencias y hay lugares en los que tarda en pasar, precisamente porque el recorrido hasta el relleno sanitario es largo, por ello esperan que, en los próximos días, unos seis o siete remolques se sumen a las labores. 

Manifestó que cada remolque podrá cobrar una renta de aproximadamente 50 pesos, cantidad, que de acuerdo al presidente no es alta.

Por último, expresó que en unas dos semanas el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ya contará con una ruta y horarios establecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: