• Municipios

Pagarán menos por el traslado de basura en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para transportar los residuos se gasta aproximadamente 2 millones 277 mil pesos mensuales
.

De los 24 millones de pesos que pagaba el ayuntamiento de Tehuacán Tersa del Golfo, durante seis meses por el traslado de la basura, ahora, tras rechazar la reanudación de contrato, solo pagará aproximadamente 14 millones 200 mil pesos para llevar los residuos hasta Ciudad Serdán.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández informó que de manera mensual el ayuntamiento está pagando por el transporte de los residuos aproximadamente 2 millones 277 mil pesos, ya que por dejar la basura en el relleno sanitario de Ciudad Serdán les están cobrando 100 pesos por tonelada y diariamente dejan unas 250, es decir al mes les cobran unos 750 mil pesos.

Comentó que la renta por los camiones recolectores de basura es de 1 millón 615 mil pesos, ya que por cada uno les cobran 95 mil pesos y actualmente hay 17 compactadores trabajando.

Asimismo, dijo que el verdadero gasto es transportar la basura, por la gasolina, el desgaste de personal y el tiempo que se hace llegar hasta ese lugar para después regresar e ir otra vez.

Hasta el momento no se realizaron los pagos respectivos, pues a través de una sesión de Cabildo van aprobar un subsidio de más de dos millones de pesos para el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), para que pueda emitir los pagos a las empresas correspondientes.

Manifestó que, calculan pagar los más de dos millones de pesos por unos seis meses, ello en lo que se concreta el pago por el predio en donde se ubicará la planta tratadora de residuos y aunque ya hay algunas opciones, estas no se dieron a conocer para no causar revuelo entre los ciudadanos, ya que nadie quiere la basura cerca.

El recurso que se está gastando es el mínimo comparado con Tersa del Golfo, pues a esa empresa se le daban más de 4 millones mensuales, esto solo por el traslado de la basura al relleno sanitario, aunque este se encuentra a tan solo unos kilómetros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: