- Municipios
Incendian 30 hectáreas de la Reserva de la Biosfera en Tehuacán
Unas 30 hectáreas de la zona natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), fueron consumidas por el fuego, se presume que el incendio pudo ser provocado.
El director del área natural protegida, Fernando Reyes Flores comentó que fue el sábado 25 de diciembre cuando les reportaron el siniestro en la meseta de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán: “tenemos una superficie aproximada a las 30 hectáreas en una evaluación preliminar durante el combate del incendio”, mencionó.
Asimismo, señaló que se dio aviso al Centro Intermunicipal de Manejo del Fuego alrededor de las 14 horas, quienes arribaron al lugar, de igual manera destacó que tienen la certeza de que el incendio fue provocado de manera intencional, o bien, por un descuido.
El fuego fue combatido por la Brigada del Gobierno del Estado, Coyote 7, las brigadas del ejido El Riego, Cuayucatepec y las autoridades agrarias de San Lorenzo Teotipilco, además se contó con la presencia del cuerpo de bomberos de Tehuacán.
Reyes Flores resaltó que las especies afectadas forman parte de la vegetación como: pastizales, arbustos, matorral xerófilo, biznagas, magueyes e izotes.
Destacadas
-
Robos y estafas empañan el éxito de Prófugos del Anexo en PueblaEspectáculosHace: 9 mins 52 segs
-
Club Puebla regala su “Ugly Sweater” navideño en original concursoDeportesHace: 27 mins 37 segs
-
OpenAI presenta llamadas telefónicas a ChatGPT para usuarios en EE.UU.CienciaHace: 42 mins 7 segs
-
Trabajar el 24 de diciembre, ¿qué dice la ley mexicana?EntretenimientoHace: 51 mins 14 segs
-
Documental: niños de Matlaluca, Puebla crean orquesta y revitalizan el huapangoCulturaHace: 1 hora 50 mins
-
Yuri anuncia posible retiro: ¿Adiós a los escenarios?EntretenimientoHace: 3 horas 11 mins
-
Rhea Ripley vs. Liv Morgan por el Campeonato Mundial de mujeres en WWEDeportesHace: 19 horas 22 mins
-
Dos universos artísticos, Rufino Tamayo y exploraciones experimentalesCulturaHace: 19 horas 30 mins
Destacadas
-
Néstor Camarillo abre las puertas del PRI a perredistasPolíticaHace: 13 mins 52 segs
-
Detienen a estafadores de Facebook dedicados al robo y venta de autosSeguridadHace: 16 mins 48 segs
-
Habitantes de Chietla sufren por escasez de agua potableMunicipiosHace: 19 mins 37 segs
-
Asesinan a hermano de exalcalde de Chila de las FloresSeguridadHace: 53 mins 6 segs
-
Productos chinos, hasta 70 % más baratos que los hechos en México: CCEEconomíaHace: 57 mins 23 segs
-
Expolicía detenido por asaltar gasolinera no pasó exámenes de confianzaSeguridadHace: 1 hora 19 mins
-
Protesta en Vía Atlixcáyotl; aseguradora no cubrió funeral de motociclistaSociedadHace: 1 hora 45 mins
-
Pese a advertencia, persiste venta de pirotecnia en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 10 mins