• Municipios

Se beneficiarán 29 municipios con renovación del rastro de Izúcar

  • Natali López
La inversión estimada es de 21 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble
.

Después de 20 años de la última rehabilitación, el rastro municipal de Izúcar de Matamoros será renovado, beneficiando a 29 municipios de la Mixteca Poblana, lo anterior lo dio a conocer Irene Olea, presidenta municipal de la demarcación.

El Proyecto Integral para la ampliación y rehabilitación del rastro municipal en Izúcar de Matamoros, será realizado con recurso otorgado por el gobierno del estado y del municipio, con una inversión total de 21 millones 768 mil pesos.

El proyecto pretende brindar un mejor servicio, así como garantizar carne de calidad para los consumidores de la región, además de un mejoramiento de las instalaciones, las cuales no habían sido rehabilitadas desde su creación en 1966.

Entre las acciones que se realizarán en el rastro municipal, se contempla: un edificio administrativo y servicios, una caseta de vigilancia y pórtico de acceso, corrales y mangas para la área bovino y porcino, así como una adecuación a la nave de procesos y para el patio de maniobras.

La renovación de rastro municipal beneficiará a los pobladores de 29 municipios, entre ellos: Huehuetlán el Chico, Tilapa, Chietla, Tepeojuma, Tlapanalá, Teopantlán, Epatlán, Chiautla, Xochitepec, Tepexco, Huaquechula, entre otros.

 “Además de ser sin duda un punto clave de la economía de la región, este es un tema que impacta en la salud de los ciudadanos, debido a que de este establecimiento sale la mayoría de la carne que se comercializa y se consume en todo Izúcar y zonas cercanas, por lo cual también se deberá contar con un veterinario que certifique la calidad del animal” señaló en entrevista la alcaldesa Irene Olea Torres.

Por otro lado, los productores del municipio se posicionaron a favor del proyecto: “es un beneficio que nos trae a nosotros y sobre todo a la ciudadanía en general, con el proyecto que se tiene se va a mejorar mucho el sacrificio de los animales”, explicó Ignacio Espinoza Pliego.

Cabe mencionar que, durante estas fechas decembrinas, la demanda de carne de cerdo aumentó en la región, por lo que, con el inicio de la rehabilitación del rastro no se suspenderán las actividades, tomándose las medidas necesarias para no afectar en ningún momento el servicio que se ofrece.

Tags: 

Comentarios de Facebook: