• Cultura

Mejora visita de museos de Puebla, pero aun está por los suelos

  • Maribel Velázquez
Los sitios a cargo del INAH están lejos de regresar a sus cifras antes de la pandemia
.

Las visitas a museos y zonas arqueológicas de Puebla crecieron en noviembre 141 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, sin embargo, aún están lejos de llegar a los 100 mil 986 visitantes mensuales que se tuvieron antes de la pandemia.

En noviembre de 2019 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) registró la entrada de 100 mil 986 personas a museos y zonas arqueológicas a su cargo.

En ese entonces el lugar más visitado fue la Zona Arqueológica de Cholula con Museo de sitio, que acumuló 53 mil 326 entradas de personas.

Los únicos lugares que no registraron visitas fueron el Exconvento de Huaquechula y la Casa de la Palestina según el portal de Internet del INAH.

Para noviembre de 2020, en medio de la pandemia, las zonas arqueológicas y museos a cargo del INAH únicamente tuvieron 5 mil 313 visitas.

Solo cuatro sitios contabilizaron la llegada de visitantes: el Museo de la Evangelización, el Museo Regional de Puebla, el Museo de la No Intervención y la Zona Arqueológica de Cholula con Museo de sitio.

En noviembre de este año el INAH reportó el arribo de 12 mil 818 turistas, ya con la reapertura total sin límite de aforo.

Los sitios más visitados fueron las zonas arqueológicas de Cholula, la de Yohualichan y la de Cantona, además del Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, el Museo de la No Intervención, el Museo de la Evangelización, la Casa del Dean y el Museo del Valle de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: