• Ciudad

Dice Rivera que no lo desanima freno a cobro de alumbrado

  • Nancy Camacho
Eduardo Rivera estimaba recaudar hasta 149 millones de pesos con el cobro de alumbrado
.

Aunque el Congreso del estado no aprobó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla, el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez aseguró que el revés no lo desanima y continuará “trabajando decididamente".

La madrugada de este 24 de diciembre, las y los diputados negaron el cobro de alumbrado a Rivera Perez y a los ediles panistas de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quienes estimaban recaudar cerca de 300 millones de pesos por el DAP.

La negativa se dio en la sesión extraordinaria del pleno la madrugada de este viernes, pues la discusión se extendió hasta las 2 de la mañana, y a esa hora el presidente capitalino sostuvo que no lo desaniman los “obstáculos”.

En su cuenta de Twitter escribió: "A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla".

El poder Legislativo negó el cobro del alumbrado a pesar de que la fórmula para las tarifas fue homologada para todos los municipios, la cual consiste en dividir el monto total del costo del alumbrado público entre el número de cuentas prediales que tenga el municipio.

Ante el rechazo cabe recordar que el 10 de diciembre Rivera Pérez señaló que la petición de un crédito bancario dependería de si el Congreso del Estado aprobaba en su Ley de Ingresos 2022 el cobro por el DAP.

En ese momento anticipó que, de no aprobarse, tendría que restructurar el presupuesto y estarían en riesgo algunos servicios públicos del municipio, como la colocación 15 mil luminarias, principalmente en zonas inseguras. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: