- Gobierno
Advierte Barbosa que no habrá impunidad para el auditor
Tras la orden de aprehensión contra el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que en la entidad no hay ni habrá impunidad en casos como este u otros, por lo que se perseguirá a quien transgreda la ley.
En su videoconferencia de prensa de este miércoles aseguró que no tiene mayor información sobre la orden de arresto, pero calificó de lamentable el hecho y explicó que para emitirse la orden debió existir una averiguación previa que ponga al auditor como sospechoso.
El gobernador @MBarbosaMX resaltó que en #Puebla no hay impunidad y los servidores públicos deben tener un "comportamiento ejemplar", esto luego de que se emitiera una orden de aprehensión en contra de @aud_francisco, titular de la #ASE. pic.twitter.com/SGaajeeOwu
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 22, 2021
Aunque señaló que es un asunto que le preocupa, llamó a servidores públicos a tener un comportamiento ejemplar, austera y sin arrogancias.
“Aquí no hay impunidad en Puebla, cualquier transgresión a la ley se investiga, no tengo información de la orden de aprehensión, sí me preocupa. De todos los servidores públicos debe haber un comportamiento ejemplar, deben ser muy cuidadosos, austeros, actuar con mucho respeto frente a todos; ya no es el tiempo de las francas chelas, para este gobierno se acabaron las reuniones públicas, de servidores públicos con gente importante, no se debe acudir a bares, tables, eso no puede ser”, sentenció sin aclarar si se refería al auditor.
Barbosa Huerta insistió en tener un comportamiento ético y moral, pues quien no lo entienda “que tome sus decisiones, pero hoy, los servidores públicos deben tener ese comportamiento y desempeño. Yo espero que nunca más se repitan esas actitudes, los escándalos públicos”, refirió.
Esto en referencia a que la orden de captura contra Romero Serrano se emitió por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pareja y su hijo que padece autismo.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 13 mins 18 segs
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 31 mins 2 segs
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 38 mins 35 segs
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 47 mins 3 segs
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 1 hora 5 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 3 horas 1 min
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 3 horas 8 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 9 mins 26 segs
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 38 mins 15 segs
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 1 hora 27 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 2 horas 22 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 2 horas 34 mins
-
Un éxito, la Mega Rodada Cholula 2025MunicipiosHace: 3 horas 3 mins
-
Continuidad disfrazada en elección del sindicato del gobierno de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 7 mins
-
Evalúa Armenta resultados de titulares de secretaríasGobiernoHace: 3 horas 18 mins