- Deportes
Covid llegó al PSG: se confirman los dos primeros contagios
La ola de contagios por covid-19 y la variante Ómicron en Europa ha aumentado de una forma muy rápida afectando torneos, equipos y jugadores; un contagio que ha sido como un efecto domino que comenzó con el Real Madrid, el cual ayer actualizó su lista de 11 infectos, la Bundesliga anunció que realizará sus partidos a puerta cerrada, el Tottenham está fuera de la Conference League y los casos en la Premier League también van al alza.
Hoy por la mañana la directiva del París Saint Germain informó de dos casos confirmados que son Thilo Kehrer y Eric-Junior Dina Ebimbe, además de Leandro Paredes, quien se encuentra aislado y en observación. Vale la pena destacar que tanto el defensor internacional alemán, el mediocampista francés y Paredes, fueron parte del partido de la victoria del domingo pasado ante el Entente Feignies-Aulnoye por 3-0 en Valenciennes.
Un groupe de joueurs pour le déplacement à Lorient ! #FCLPSG
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 22, 2021
La tarde de este miércoles 22 de diciembre el PSG disputará su último partido del año contra Lorient en el marco de la jornada 19 de la Ligue 1 y ante esta situación, según los protocolos médicos de la liga de fútbol profesional francesa, estos contagios no amenazan el partido, pero aun así las alarmas dentro del club parisino se han encendido y han aumentado sus protocolos de seguridad, sobretodo porque en días anteriores tuvieron una reunión con motivo de la celebración de cumpleaños de Mbappé, quien está a 8 días de ser libre y poder decidir con que equipo firmar para la siguiente temporada.
El Paris Saint Germain es el cómodo líder del torneo con 45 puntos producto de 14 triunfos, 3 empates y solamente una derrota. Su más inmediato perseguidor es el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, con 32 unidades con un partido menos.
Continuando con los casos covid-19, el encuentro entre el Girondins de Burdeos y el Lille, también previsto para hoy se celebrará a pesar de los 14 casos positivos detectados en el primer club que jugará como local.
Fotografía: Twitter/@PSG_espanol