• Seguridad

Por explosión de polvorines siguen graves 2 hospitalizados

  • Arturo Gutiérrez
El gobierno del estado realiza operativos contra la venta de pirotecnia
.

Dos personas, entre ellas una menor de edad, siguen hospitalizadas y su estado de salud es grave a causa de la explosión de polvorines clandestinos en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles. 

Así lo dio a conocer el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, al recordar que por el polvorín que estalló en Juan C. Bonilla el 5 de diciembre, se atendió a cinco personas lesionadas, además de que una mujer murió.

En conferencia de prensa matutina con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que recientemente se dieron tres altas por presentar mejoría, no obstante, una paciente sigue hospitalizada en Traumatología y Ortopedia, donde se encuentra grave. 

Con respecto al caso de Felipe Ángeles, donde el 6 de diciembre hubo siete muertos y también varios heridos, Martínez García señaló que hay una menor de 13 años de edad internada en el Hospital del Niño Poblano, donde está muy delicada. 

Por su parte la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que ya se llevan a cabo operativos en todo el estado contra la venta de pirotecnia en lugares no permitidos.

En primera instancia, se realizaron en los municipios de Tlapanalá, Zacatlán y Huehuetlán El Grande, pero también advirtió operativos en mercados, que les corresponde a los municipios, sin embargo, anticipó que si requieren de apoyo lo van a tener. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: