• Seguridad

Estalla almacén de pirotecnia en Juan C. Bonilla; 1 muerto

  • Alberto Montero
Además hay 8 heridos y casas vecinas resultaron afectadas
.

La explosión de un almacén de pirotecnia, al parecer clandestino, cobró la vida de una joven de 19 años de edad y dejó a ocho personas lesionadas en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Este domingo 5 de noviembre a las 7 de la noche, vecinos de las calles Independencia y Leona Vicario, escucharon un fuerte estruendo. Al desconocer de dónde provenía, salieron de sus viviendas y fue así como se percataron que en uno de los domicilios se había registrado una explosión de pirotecnia.

Los colonos además observaron que varias personas estaban tiradas entre los escombros del lugar siniestrado, cuyas paredes se cayeron. La onda expansiva dañó casas aledañas.

Mientras algunos trataron de ayudar a las víctimas, otros llamaron al número de emergencias 911.

Ante la petición de ayuda, policías municipales y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) se movilizaron a la zona del siniestro.

Durante las primeras inspecciones, los socorristas encontraron que uno de los heridos, una mujer de 19 años de edad de nombre Lizeth R.J., ya no contaba con signos vitales. Otras ocho personas fueron atendidas y llevadas a diversos centros hospitalarios para su atención.

La periferia fue acordonada y tiempo después arribaron bomberos estatales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Protección Civil del Estado para las revisiones del lugar, un espacio de cuatro por ocho metros en el que, según los primeros reportes, se almacenaba material elaborado con pólvora.

Correspondió a los vulcanos del estado mitigar el fuego y evitar una situación de mayor riesgo para la población.

Tocó a peritos y agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) coordinar el levantamiento del cuerpo de la joven de 19 años.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: