• Deportes

Nicholas Latifi denuncia amenazas de muerte tras su choque en Abu Dabi

  • Edwin García
El accidente que tuvo hacia el final de la carrera permitió a Verstappen emparejar a Hamilton, lo que a la postre terminó con el campeonato para el piloto neerlandés
.

Nicholas Latifi, piloto canadiense que conduce para la Fórmula 1, declaró haber recibido amenazas de muerte, odio y abuso a través de las redes sociales luego del Gran Premio de Abu Dabi, evento en el que sufrió un desafortunado incidente al chocar en la vuelta 53 y provocar con esto las banderas amarillas y la entrada del Safety Car (auto de seguridad).

Latifi, que pertenece al equipo Williams, ha sido blanco de ataques desde el pasado domingo 12 de diciembre, según expresó en un texto que él mismo publicó en sus redes sociales, luego de haber guardado un silencio inquietante durante los días siguientes.

“A propósito he estado lejos de redes sociales para dejar que las cosas se asienten respecto a los eventos de la última carrera”, inició Latifi en su comunicado, “He recibido miles de mensajes en mis redes públicos y por mensaje directo. Muchos han sido de apoyo, pero ha habido mucho odio y abuso también”, posteó el norteamericano.

 

¿Complicidad o descuido?

La razón de que existan pseudoaficionados que ahora hostigan al conductor está en el papel que jugó su accidente durante la carrera, pues si bien un incidente sucede a menudo en cualquier competencia, el suyo hizo que entrara el ‘safety car’ cuando Lewis Hamilton (Mercedes) dominaba la carrera con una cómoda ventaja, algo que habría permitido al británico firmar su octavo título del mundo.

Sin embargo, con la entrada del auto de seguridad, la bandera amarilla indicó que nadie podía rebasar en la pista, lo que permitió a Max Verstappen (quien se encontraba a segundos de Hamilton) emparejársele una vez que la dirección de carrera le permitió rebasar a los rezagados.

Esto hizo factible que todo se decidiera en la última vuelta con una especie de mini carrera sprint entre Max y el piloto de Mercedes; el resultado lo conocemos todos.

 

“Sólo bastó un incidente en un mal momento para que las cosas salieran de proporción y saliera lo peor de gente que se hace llamar “fans” del deporte. Lo que me impactó fue el tono exremo de odio, abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, sentenció el canadiense.

Finalmente, Latifi reconoció haber borrado de su teléfono celular sus cuentas de Twitter e Instagram luego de que cayó la bandera a cuadros en los Emiratos Árabes, ya que presentía que vendría una ola de reclamos de los pseudo fanáticos que lo culparían de lo sucedido. El piloto sabe que los deportistas viven bajo un escrutinio muy fuerte, aunque señaló que no se imaginaba el nivel de odio que iba a recibir.

A message from me after the events of Abu Dhabi https://t.co/uYj7Ct6ANQ pic.twitter.com/eThFec8nAi

— Nicholas Latifi (@NicholasLatifi) December 21, 2021

 

Foto: Twitter / @NicholasLatifi

Tags: 

Comentarios de Facebook: