• Ciudad

Dicen que hay menos arrancones en Puebla capital por operativos

  • Nancy Camacho
Se practicaban más en el Boulevard Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula
.

María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito del municipio de Puebla, aseguró que han disminuido 50 por ciento los arrancones en las principales vialidades de la ciudad tras la implementación de operativos nocturnos.

En entrevista señaló que los operativos se realizan dos veces por semana, con la finalidad de inhibir estas prácticas que ponen en riesgo a las personas que transitan y a las que conducen.

La funcionaria detalló que las vialidades donde hay más arrancones son: el Boulevard Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Detalló que la edad de quienes participan en estas carreras clandestinas va de los 25 a los 35 años, pero advirtió que la multa para quien es sorprendido va de 1 mil 75 pesos hasta los 10 mil 754 pesos.

Ramírez Polo agregó que en los operativos también se multa a automovilistas que usan vidrios polarizados, se infracciona por exceso de velocidad y por pasarse la luz roja del semáforo.

Respecto al operativo alcoholímetro, señaló que el jueves se realizó en La Noria y en el Circuito Juan Pablo II, donde se remitieron tres automóviles al corralón, mientras que el viernes se realizó en el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana, y se remitieron 3 automóviles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: