• Ciudad

Va Operativo Guadalupe-Reyes con alcoholímetro en la capital

  • Nancy Camacho
Desplegará el gobierno municipal 2 mil 140 elementos y 230 vehículos de la SSC
.

Con motivo de las fiestas decembrinas y a fin de cuidar de la población, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de salida del Operativo Guadalupe-Reyes que  se desplegarán en toda la ciudad con 2 mil 140 elementos y 230 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A partir de este lunes 13 de diciembre y hasta el jueves 6 de enero se brindará protección en las plazas y centros comerciales, centros bancarios, cajeros, Centro Histórico y zonas de mayor afluencia, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar compras y pagos con tranquilidad.

El alcalde detalló que se integrarán elementos de las zonas y sectores de la ciudad, de la Unidad Canina, del Grupo de Reacción Operativa, de control de tránsito, de inteligencia y Policía Criminal, Centinela, asuntos internos, Grupo Águilas, prevención del delito, células de Protección Civil y Normatividad.

Rivera Pérez señaló que si la ciudadanía requiere del programa conocido como Acompañamiento bancario, pueden solicitarlo directamente a la policía municipal con el fin de que hagan su retiro de forma segura.

 María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito informó que a partir de este jueves 16 de diciembre se instalará el Operativo Alcoholímetro de forma itinerante en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de reducir los hechos de tránsito con motivo de la ingesta de alcohol.

La funcionaria municipal señaló que en el operativo participarán 40 elementos de Tránsito y se estará realizando cada fin de semana mediante bastones que son medidores de partículas de alcohol en los vehículos, para evitar la propagación del covid-19.

Ramírez Polo comentó que la infracción podría ir desde las 20 umas ( 1 mil 792 pesos) hasta los 100 umas (8 mil 962 pesos). 

Tags: 

Comentarios de Facebook: