• Deportes

México, otra vez multado y sin público; pierde apelación ante FIFA

  • Edwin García
Se trata de la segunda sanción para el Tri durante la eliminatoria mundialista debido al grito homofóbico escuchado en suelo mexicano
.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pudo sobreponerse ante la máxima autoridad del futbol mundial con la apelación que hizo ante FIFA, esto por la sanción que le impuso a la Selección Mexicana  debido a los cantos homofóbicos en los juegos de eliminatoria mundialista contra Canadá y Honduras, por lo que ahora deberá de cumplir con los dos juegos a puerta cerrada que ya se habían anunciado y con una multa de 100 mil francos suizos.

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100.000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, detalló el portal digital de ESPN gracias a un portavoz.

Inicialmente, la FIFA impuso una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos suizos (equivalentes a dos millones y medio de pesos) a la Selección Mexicana a causa de los cantos homofóbicos emitidos durante los juegos ante Canadá y Honduras, ambos disputados en el Estadio Azteca.

Dicha sanción fue apelada por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que la Comisión de la Apelación de FIFA decidió acelerar el proceso y confirmar la sanción antes de terminar el 2021. En México ya esperaban este veredicto con el fin de definir si el Tricolor salía o no del Estadio Azteca durante la eliminatoria; los juegos que abarca esta sanción serán ante Costa Rica y Panamá.

Una vez que se ratificó la decisión, se complica que la Selección Mexicana pueda jugar en otras plazas como Jalisco  (la principal interesada en albergar al Tri), rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con esta se trata de la segunda sanción que la Selección Mexicana debe de pagar ya entrada la fase eliminatoria rumbo a Catar 2022, una vez que contra Jamaica también se jugó a puerta cerrada debido a una sanción que se acarreó desde el Preolímpico que se jugó en Guadalajara a inicios del 2021.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: