• Deportes

Toto Wolff sobre el final de F1: 'está a la altura de la mano de dios'

  • Edwin García
El jefe de Mercedes señaló que nunca se había sentido tan impotente luego de que perdiera el campeonato de pilotos en la última vuelta de Abu Dabi
.

A poco menos de una semana de que viéramos la conclusión de la temporada 2021 en la Fórmula 1 los comentarios y reacciones todavía aparecen debido a lo cardiaca que resultó la última vuelta durante el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen arrebató el título mundial de Lewis Hamilton con una maniobra sensacional.

Ahora fue el turno de los desaparecidos –pues tanto Hamilton como su jefe de equipo, Toto Wolff, no acudieron a la entrega de premios de la FIA el pasado jueves– para externar un poco de lo que se guardaron luego de perder el anhelado octavo título para el piloto británico.

Ocurre que la impresión de Wolff, no solo es buena e imborrable, sino que se atrevió a comparar las últimas vueltas del GP de Abu Dabi 2021 con el suceso futbolístico conocido como la mano de Dios de Diego Armando Maradona, durante el Mundial de México 1986. Esto se debe a que el austriaco sostiene que lo que pasó en Yas Marina le ha generado un sentimiento de impotencia que no sentía desde que era un niño.

Lewis Hamilton perdió el título en la última vuelta de Abu Dabi ante Max Verstappen en un final que resultó tan épico como polémico. El hecho de que pudiéramos ser testigos de un desenlace tan controvertido ha llevado a Wolff a compararlo con el suceso ya mencionado, así como con la final de 20 años antes entre Alemania e Inglaterra en Wembley.

"Lo que pasó está a la altura de la mano de Dios o lo de Wembley. No queríamos ganar el Mundial en los tribunales, ya que hubiese sido raro que la FIA fuese la parte demandada y el juez al mismo tiempo. Eso nos libera un sentimiento de impotencia, al igual que en la última vuelta del domingo, no me sentía así desde niño", explicó Toto para una publicación del diario alemán Bild.

Wolff subrayó que fue una decisión incoherente la de Michael Masi (director de carrera de F1) y que al mismo tiempo impidió que Hamilton lograse su octavo título de campeón del mundo. El austriaco reconoció que su piloto se encuentra desilusionado por lo sucedido, tanto como él mismo, por lo que sostiene que después de esta polémica ha llegado a cuestionarse si todo el sufrimiento que genera la Fórmula 1 en realidad merece la pena.

"Una decisión incoherente del director de carrera le ha quitado el título a Lewis. Tanto él como yo seguimos completamente desilusionados y mi corazón y mi alma siguen llorando por cada poro", indicó.

"Cuando se ignoran los principios de la Fórmula 1 y el cronómetro ya no tiene valor alguno, empiezas a cuestionar si todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas valen la pena", ha expresado Toto para finalizar.

La Fórmula 1, en un intento por abonar a la inquietud de la fanaticada por revivir el momento en el que se definió el campeonato, compartió la vista que tuvieron ambos protagonistas de este desenlace, pero desde sus monoplazas:

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: