• Nación

Blindaje a mega obras acortará 6 meses al Tren Maya: Turismo

  • Redacción e-consulta
La construcción lleva un avance de 32%; aseguran que estará lista en diciembre de 2023
.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el decreto presidencial que clasifica la información de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador ahorrará seis meses a la construcción del Tren Maya.

En entrevista en el Aeropuerto de Villahermosa, reconoció que el covid-19 continúa afectando la construcción del Tren Maya y aseguró que, pese al acuerdo presidencial, la dependencia seguirá realizando los trámites que se necesiten.

Destacó que el acuerdo los está ayudando fundamentalmente a ganar tiempo en trámites pues tienen un periodo específico para entregarlos, señalando que deben ser congruentes y transparentes por la información.

Manifestó que la transparencia y la entrega de cuentas se debe garantizar al 100 por ciento, así como los mismos trámites ambientales y otros procesos, pues ya pueden empezar la obra, por lo que aumenta su responsabilidad.

Jiménez Pons reconoció que la construcción del Tren Maya lleva un avance del 32 por ciento debido a los contagios del covid-19, sin embargo, destacó que la obra estará lista para ser inaugurada en diciembre de 2023.

Detalló que hay 25 amparos vigentes, pero indicó que algunos ya empezaron a ceder, mientras que otros ya no aplican, como el realizado por el Centro de Campeche (por donde ya no pasarán) y dos por coronavirus que ya tampoco aplican.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: