• Nación

Arquitectos piden a AMLO reflexionar sobre blindaje a megaobras de la 4T

  • Redacción e-consulta
Señalaron que el acuerdo no abona a la transparencia ni ayuda a la toma de decisiones de la población
.

Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionar sobre el acuerdo que blinda las obras emblema de su gobierno al catalogarlas como de seguridad nacional.

Durante la entrega de los premios nacionales de ingeniería y arquitectura, Rodríguez Romero aseguró que el gremio que representa está a favor de la transparencia y busca el bien de la nación a base de trabajo.

Por ello pugnó por la transparencia e invitó al mandatario a reflexionar sobre el acuerdo recientemente publicado en el Diario Oficial de la Federación que declara diversas obras de su gobierno como de seguridad nacional, señalando que trabajando juntos mejorará el país.

En entrevista posterior, consideró que el acuerdo del Presidente no abona a la transparencia y, por el contrario, no ayuda a los diferentes sectores de la población a tomar mejores decisiones, pues entre más transparencia habrá menos posibilidades de corrupción.

Señaló que la ley establece procedimientos claros para asignaciones directas, licitaciones públicas e incluso internacionales, que dan la garantía y ventaja de poder apegarse a lo que establece la ley de obra pública que es conocer de fondo los procesos.

Remarcó que se necesita conocer es el costo de las obras, la tecnología empleada, así como las aportaciones que tendrán para el país, pues esto permitirá seguir siendo competitivos y continuar a la cabeza del desarrollo del país.

En tanto, reconoció la lucha anticorrupción que emprendió el gobierno, al considerar que es un mal arraigado en el país que se debe seguir combatiendo.

“En el trabajo social y en la corrupción no está usted solo, señor Presidente, aquí tiene a dos grandes hombres que representan los más altos valores de la sociedad que representan a dos grandes gremios de ingenieros y arquitectos, pero que adicionalmente son los mejores ejemplos de lo que somos capaces de hacer en bien de la sociedad”, sostuvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: