- Mundo
Advierten que Pfizer y Sinovac no son efectivas contra Ómicron
Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna china CoronaVac, desarrollada por Sinovac ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante Ómicron del covid-19.
A través de un comunicado recomendaron recibir una tercera dosis de la vacuna lo antes posible mientras se espera la próxima generación de vacunas más compatibles, pues ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria.
La investigación fue dirigida por el experto Yuen Kwok-yung y se basó en el análisis de las muestras de sangre de 50 personas, 25 de ellas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25, con Pfizer.
Menor efectividad ante Ómicron
Señalaron que quienes recibieron la vacuna de Sinovac no presentaron niveles de anticuerpos capaces de neutralizar la variante Ómicron, mientras que los de Pfizer, sólo cinco mostraron niveles "detectables", que eran 35 a 40 veces menos efectivos que ante la variante original del virus y "significativamente" menos que ante las variantes Beta y Delta.
Advirtieron que los receptores de estas vacunas e incluso quienes hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección.
De igual forma, señalaron que podrían ser necesarias dosis de refuerzo de ambas vacunas para mejorar los niveles de protección, sin descartar la necesidad de crear vacunas de nueva generación.
Hace unos días Sinovac anunció que trabaja en el desarrollo de una versión de su vacuna dirigida a la variante Ómicron, luego de que su fórmula actual (CoronaVac) recibió la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 1 de junio.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 33 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 33 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 38 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 42 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 27 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 48 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 6 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 16 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 56 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 39 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 56 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 2 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 53 mins
