- Mundo
Confirman que píldora anti covid Pfizer reduce riesgo de muerte
La empresa farmacéutica Pfizer confirmó que su píldora contra el covid-19 redujo en casi 90 por ciento las muertes y hospitalizaciones entre las personas con contagios leves que tomaron el tratamiento los primeros días después de que aparecen los síntomas.
Señalaron que luego de diversos ensayos clínicos en donde participaron más de 2 mil 200 personas, concluyeron que su pastilla reduce 90 por ciento los riesgos de muerte y hospitalización.
Destacó que no se registraron muertes entre los que recibieron el tratamiento, pese a que los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de covid-19.
De igual forma esperan que su tratamiento antiviral, el cual se comercializará como Paxlovid, siga siendo eficaz contra la variante Ómicron.
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, señaló que los resultados destacan el potencial del fármaco para salvar la vida de pacientes en todo el mundo, luego de que variantes como Ómicron han intensificado la necesidad de tratamientos accesibles para quienes se contagian.
Estos tratamientos representan un complemento clave de las vacunas contra el covid-19, pues son muy fáciles de administrar, pudiendo tomarse simplemente en casa por vía oral y disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad.
El medicamento consta de tres píldoras administradas dos veces al día, en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir.
Imagen: diariodesevilla.es
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 8 mins 7 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 51 mins 25 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 3 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 26 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 10 mins 41 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 20 mins 44 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 26 mins 34 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 33 mins 34 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 45 mins 31 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 5 mins -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
