• Salud

Con rapidez y emoción adultos mayores reciben refuerzo anticovid en Puebla

  • Maribel Velázquez
En sillas de ruedas o por su propio pie, adultos mayores acudieron a vacunarse solos o acompañados de familiares
.

Personas de la tercera edad se dieron cita este martes en la Arena BUAP para recibir el refuerzo de la vacuna contra covid-19. 

A diferencia su primera dosis, cuando tardaron hasta cuatro horas en la fila en las primeras jornadas de vacunación, está vez todo fue más eficiente y tardaron solo entre 10 y 30 minutos en pasar.

Ciudad Universitaria, donde normalmente se observan jóvenes estudiantes, ahora se llenó de adultos mayores, algunos en sillas de ruedas,otros con andaderas, unos más con bastones, unos con mucha energía para desplazarse solos y acompañados de familiares.

María Eugenia Flores reconoció que la organización ha mejorado, pues recordó que en la primera aplicación hasta llevó su “banquito" para no cansarse tanto, pero en esta ocasión no tardó más de 10 minutos en pasar.

Andrés González explicó que el proceso fue muy rápido, hizo fila y un señor le recordó los documentos necesarios, más adelante alguien los revisó, le hicieron esperar un momento bajo una lona en donde sintió “mucho frío", y posteriormente le pusieron la vacuna y salió luego de unos minutos de reposo.

Reportan corta espera y buena atención

Una situación similar ocurrió en el Centro Expositor y de Convenciones, ya que las personas de la tercera edad no mostraron quejas por el tiempo de espera sino porque algunas personas intentaban meterse a la fila.

“Nosotros no nos fijamos en la hora, pero pasamos de volada. A mí no me dolió la vacuna, pero a mi mamá sí un poquito. Nos atendieron muy bien y como en media hora ya habíamos salido. Segura no me siento, tenemos también que cuidarnos, no porque ya la tengamos vamos a descuidar lo que nos han dicho”, expresó Coinda Aguilar.

A su vez Guadalupe Caballero comentó que le “fue bien gracias a Dios”. El proceso no fue tardado y con la vacuna se siente más segura ante las nuevas variantes de covid-19.

La jornada de vacunación continuará hasta el 17 de diciembre, es para todos los que hayan recibido la vacuna antes de junio y tengan sus dos dosis previas de cualquiera de las marcas.

Hay siete puntos masivos de vacunación: Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Arena BUAP, Centro de Convenciones BUAP, Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, CMF Puebla ISSSTE CAPU, así como el Centro Expositor y de Convenciones. Las personas serán atendidas de 08:00 a 17:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: