- Espectáculos
Rafael Amaya habló de sus problemas con el alcohol y otras sustancias
José Rafael Amaya Núñez, quien es conocido por su papel como Aurelio Casillas en “El señor de los cielos” en entrevista para la revista People en español habló de su regresó a la televisión y de cómo dejó el alcohol atrás.
Rafael Amaya protagonizó la portada de la edición diciembre 2021/enero 2022 de la revista People en español, donde se resaltó la manera en el actor mexicano logró salir de los excesos que tenía con el alcohol.
“Antes no me podía divertir sin alcohol, sin la fiesta. Hay gente incluso que he vuelto a ver, y sin beber alcohol ya no tenemos nada de qué hablar. Digo: ‘Gracias, ¡gracias Dios mío!, por darme esta oportunidad de volver a ver a esta persona y darme cuenta. Son cosas buenas, positivas, que vas viendo en la vida y que dices: ‘¡perfecto!’”, mencionó Amaya.
Luego de que, en marzo de este año, se difundiera la noticia de que Rafael Amaya había sido captado en un estado poco conveniente en Tijuana, el actor tomó la decisión de pasar un tiempo internado en la clínica de rehabilitación “Baja del sol”, ubicada en el estado de Sinaloa y que pertenece al ex boxeador Julio César Chávez.
“Poco a poco empecé con el alcohol, después con otras sustancias y me fui hundiendo. Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, detalló el mexicano en otra entrevista concedida a People en español.
Actualmente, Rafael Amaya se encuentra retomando proyectos artísticos y no descarta la idea de regresar a su papel como Aurelio Casillas en “El señor de los cielos”:
“Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, informó para People en español sobre el sobre posible regreso de una de las narco-series más populares.