• Entretenimiento

Inspirado en la cultura azteca, así fue el traje nacional de Débora Hallal

  • Andrea Domínguez
El vestido contaba con incrustaciones de porcelana y cristales
.

La edición número 70 de Miss Universo ya comenzó en la ciudad de Eilat en Israel, donde 80 modelos representantes de diferentes países del mundo competirán por el título Miss Universo de este año.

La tarde de este viernes 10 de diciembre se transmitió la competencia preliminar de las modelos, donde desfilaron sus mejores vestidos. Una de las categorías más relevantes es el show de vestidos nacionales.

En la edición pasada que se llevó a cabo en mayo de este año, la mexicana Andrea Meza, quien terminó ganándose la corona principal en el concurso de belleza, mostró un traje inspirado en los alebrijes, una artesanía mexicana.

En esta ocasión, Débora Hallal, representante de México, apareció luciendo un traje que, en palabras de Andrea Meza, estaba inspirado en la cultura azteca: “La inspiración detrás de este traje es la antigua cultura azteca y la gran gente de México”, señaló.

En cuanto a los detalles, señaló que se trataba de un traje que tenía incrustaciones de porcelana y cristales. Por su parte, uno de los propósitos del vestuario es representar los elementos que conforman la herencia mexicana.

“Cubierto de trozos de porcelana y cristales que atrapan la mirada junto con las plumas originarias de la región. Su herencia permanece unida en su linaje mexicano con sus orígenes mediterráneos de España, Italia, Grecia y el norte de África”, explicó Andrea Meza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: