- Virales
Anabel Hernández invita a mujeres a crear MeToo del crimen
La periodista mexicana Anabel Hernández que ha dado mucho de qué hablar tras la publicación de su último libro “Emma y las otras señoras del narco”, invitó a las mujeres que se han visto involucradas con el esquema del narcotráfico a revelar su historia.
En el marco de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Anabel presentó su libro “Emma y las otras señoras del narco”, el cual ha creado polémica por revelar el vínculo que existe entre algunas mujeres del espectáculo con los grandes capos de los cárteles de la droga en México.
De acuerdo con la periodista, el objetivo de su libro no era encontrar nombres de mujeres de la farándula, sino investigar el rol de la mujer dentro de las organizaciones criminales vinculadas con el tráfico de drogas.
De su investigación salieron a la luz nombres como Galilea Montijo y Ninel Conde, situación que incomodó a las señaladas, sobre todo a Montijo, quien, incluso entre lágrimas, emitió un comunicado pidiendo cesar su vínculo con Arturo Beltrán Leyva “el Barbas”, líder del Cártel de los Beltrán-Leyva.
Por su parte, Anabel Hernández respondió que las afirmaciones que planteó en su libro fueron verificadas, por lo que no tiene nada que desmentir: “Lo que dije de Galilea Montijo lo sostengo”, mencionó la autora del libro.
Así, tras la presentación de “Emma y las otras señoras del narco”, Anabel Hernández lanzó una invitación a las mujeres que han sido parte de las organizaciones del narcotráfico para contar su historia.
“Las invito a que se rebelen y digan ‘¡Ya basta!’”, fueron las palabras que mencionó la experta en temas del narco en México, haciendo referencia a que, en muchas ocasiones, las mujeres forman parte de estas organizaciones en contra de su voluntad.
El correo electrónico que proporcionó la periodista fue el siguiente: [email protected], en el que podrán contar sus experiencias. Tal situación se asemeja al movimiento #MeToo que inició hace unos años en Estados Unidos con el propósito de denunciar los casos de abuso y acoso sexual que diferentes mujeres vivieron por parte de importantes figuras del país norteamericano.
Con información de Info Quórum.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 31 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 13 horas 55 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 31 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 37 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 40 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 26 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 47 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 4 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 14 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 19 horas 54 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 37 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 20 horas 55 mins
