- Entretenimiento
Conoce a las 5 finalistas de Mexicana Universal Puebla
Se acerca el certamen de belleza más importante a nivel mundial: Miss Universo y en Puebla hay cinco jóvenes que buscan convertirse en al representante del estado en Mexicana Universal.
Ya ha inició la competencia para las aspirantes a la corona en Puebla, la cual tiene como sede Zacatlán.
En la competencia, las chicas tuvieron que vencer miedos y realizar duras pruebas físicas, además de presentar proyectos para promocionar artesanos locales.
Alexa Sánchez, Giselle Gutiérrez, Andrea de los Santos, Dayana Bacelis y Paula de la Barrera son las finalistas de Mexicana Universal en Puebla.
Se informó que la final será el próximo 10 de diciembre y se anunció quiénes serán el jurado de Mexicana Universal Puebla La Coronación.
Aquí una breve semblanza de las aspirantes poblanas, datos que da a conocer el certamen de belleza en Instagram.
Alexandra Nicole Sánchez Lara
Tiene tengo 22 años y es estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla y miembro activo en el Consejo Nacional de Jóvenes, emprendedora, CEO de "Darilo", instructora de baile y creadora de contenido digital.
Señaló que busca impactar de forma positiva en las personas, crear e impulsar alianzas, construir un mejor país para presentes y futuras generaciones, en el que predominen la justicia, el respeto, la empatía y la igualdad.
Disfruta leer, escribir, bailar, crear contenido digital, hacer ejercicio, meditar, viajar, ir al teatro y compartir tiempo con familia y amigos.
Su principal propósito es, lograr una sociedad en la que todos, inclusive las mujeres a través del desarrollo de nuestras competencias y talentos logremos lo que soñamos, sin que existan obstáculos sociales y que el único límite por vencer sea el que se encuentra mirando al espejo.
Dayana Bacelis Nájera
Tiene 21 años y estudia Imagen y Relaciones públicas, además es modelo. Expresó que tiene pasión por viajar, por el modelaje y lo que conlleva la industria, tengo vocación por las personas, verlas crecer y desarrollarse.
Sus hobbies son la fotografía, dibujar, el voleibol, hacer postres, convivir con niños, maquillaje, conocer lugares y personas nuevas.
El mensaje que le gusta llevar es el escuchar a los demás, empatizar, sentir con el de a lado, relacionarse como iguales ya que unidos somos más fuertes y es la mejor forma de construir algo que nadie ni nada derrumbe.
Paula de la Barrera
Tiene 21 años y estudia el séptimo semestre de la licenciatura en Diseño Industrial. Lo que más le apasiona en la vida es seguir aprendiendo, además de que le gusta conocer lugares, personas y temas nuevos que estudiar y aprender.
Sus hobbies cambian constantemente. Ahora disfruta mucho patinar con roller skates, hacer parches bordados a mano, y cocinar un poco de todo
El mensaje que le gustaría transmitir es que el mayor poder como mujeres es ser auténticas, y que su valor no depende de nada más que ellas mismas.
Alma Giselle Gutiérrez Alonso
Tiene 24 años de edad y es licenciada en artes escénicas y actualmente estudía una maestría en educación.
Le apasiona aprender y enseñar a otros seres humanos, por ese motivo se ha construido tanto de arte como de educación personal y colectiva, esto la llevo a desarrollar su gran proyecto para servir a la sociedad, enfocado en las inteligencias múltiples, con la finalidad de que niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación sin que la economía o la distancia sean un limitante para su aprendizaje.
“Hoy tenemos la oportunidad de estar aquí y ahora, no desperdicies ningún segundo imaginando o preguntándote porque no tienes la vida que deseas, cambia tu mentalidad prepárate, valora, estudia, crece, ama y ve con todo…ve por el sueño más grande que Dios y la vida te están reservando”, es un mensaje que transmite.
Andrea Giselle de los Santos Romero
Tiene 22 años y actualmente cursa el noveno semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad de las Américas Puebla.
Le apasiona conocer lugares, paisajes y culturas nuevas así como poder aprender un poco más de ellas.
Actualmente sus hobbies son pintar y leer, es algo que siempre le ha gustado pero el principal y el que ha sido más valioso en su vida es el poder ayudar a causas comunitarias que le han llenado el corazón desde muy pequeña.
Le gustaría poder llevar a cabo acciones para hacerles ver y entender a las personas lo que es importante y regresarlos a su realidad, que hay problemas mucho más importantes que la apariencia, problemas que la sociedad sufre y que esporádicamente se tratan de solucionar pero sin propuestas asequibles y que una vez puestas en marcha se dejan en el olvido sin continuarlas.
Además, le encantaría poder llevar un mensaje de aceptación y unión pues una sociedad fuerte tiene la capacidad de generar cambios realmente destacados.