• Deportes

Final León vs Atlas: la Fiera agota sus boletos en 10 minutos

  • Edwin García
A través de la venta en línea el público se hizo presente y terminó con las localidades disponibles en el estadio Nou Camp
.

Las tradicionales filas interminables para conseguir boletos no se hicieron presentes en el estadio Nou Camp del Club León, pues la venta de entradas para la final de ida contra Atlas fue mediante una plataforma electrónica. No obstante, esta concentración por internet provocó que se agotaran todas las entradas disponibles en apenas 10 minutos.

Como parte de la estrategia para no comprometer la salud de las y los aficionados y hacer frente al covid-19, la directiva de León lleva varios partidos con ofrecimiento de boletos a través de internet, por lo que esta medida se repitió para la compra de boletos para la final de la Liga MX que iniciará con el partido de ida este jueves 9 de diciembre.

La venta general dio inicio a partir de las 10 de la mañana a través de internet y agotó los boletos en apenas 10 minutos, por lo que el Estadio Nou Camp vendió todo el aforo que tiene permitido y que en semifinales superó el 80 por ciento del recinto.

Los boletos para este encuentro (vía internet) se comenzaron a vender desde el martes, aunque esta preventa solo estuvo disponible para abonados o aficionados que asistieron a las semifinales contra Tigres. La aplicación requería para el acceso un código de barras o número de abono para poder comprar los boletos.

Se tenía contemplado que la preventa durara únicamente hasta la medianoche, pero debido a que hubo problemas con los servidores que le dan soporte a la aplicación, ésta tuvo que prolongarse hasta las 10 de la mañana. La digitalización ayudó a que no hubiera filas afuera del estadio o incidentes como los que se registraron en el Jalisco -en la venta de boletos para el juego de vuelta- recinto en el que incluso se escucharon detonaciones.

A las afueras del estadio Camp Nou las taquillas permanecieron cerradas a pesar que algunos aficionados se acercaron para preguntar si habría venta de boletos en físico. El personal de seguridad los remitía a utilizar la aplicación para adquirir sus pases.

De acuerdo con lo indagado, por la mañana ya había pocas entradas para la afición en general, pues durante la preventa estuvieron a punto de agotarse. Todo esto significa que el Nou Camp estará lleno contra el Atlas, en el primer juego de la final del Apertura 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: