- Entretenimiento
Feministas piden cancelar a J Balvin en la Feria de Cali
En redes sociales se hizo viral el pronunciamiento que diferentes colectivos feministas hicieron sobre la participación que el reggaetonero J Balvin tendrá en la Feria de Cali, pues pidieron cancelarlo.
De acuerdo con la programación de la Feria de Cali, que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Cali, localizada en Bogotá, Colombia, el cantante J Balvin se presentará el 27 de diciembre en su país natal.
Sin embargo, colectivos y organizaciones feministas del lugar se pronunciaron en contra de la participación del colombiano, debido a que, en los últimos meses ha sido criticado por su actitud machista, la cual sobresalió en su último tema titulado “Perra”.
La solicitud fue dirigida a la Alcaldía de Cali, Cofercali y Araunjo Moncada Eventos, organizadores de la feria:
“En la ciudad no pueden tomarse a la ligera y no deben ayudar a perpetrar violencias simbólicas machistas y racistas”, detalló la solicitud.
En entrevista para El País, Nancy Faride Arias Castillo, una de las voceras de la petición que han emitido las feministas colombianas, la ciudad de Cali se ha convertido en una de las más violentas en contra de las mujeres y las niñas, por lo que la asistencia de J Balvin promueve esta problemática.
“Tener a una figura como J Balvin, que genera unos contenidos violentos, que condenan a jóvenes generaciones a tener comportamientos de subvaloración hacia las mujeres y hacia nuestros cuerpos, no contribuye en nada a enfrentar este problema”, mencionó.
Rosa Elvira Castillo, otra vocera, añadió que es necesario que la participación de las mujeres en estos eventos cobre relevancia, por consiguiente, J Balvin debe ser cancelado:
“Las mujeres de Cali estamos indignadas con la noticia reciente y reiterativa de la presentación del reguetonero J Balvin en la ciudad. Creemos en una alegría y en una ciudad de feria que reconozca definitivamente que es necesario pensar en nosotras las mujeres”, añadió.
Hasta el momento, las instituciones encargadas del evento no han emitido ningún comunicado al respecto.
Destacadas
-
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 mins 57 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 42 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 horas 20 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 8 mins 40 segs -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 33 mins 26 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 27 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 31 mins
